Campamento de migrantes en riesgo por crecida del río Bravo en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - Las autoridades de Protección Civil de Matamoros ya trabajan de manera conjunta con el Instituto Nacional de Migración para una posible reubicación de los cerca de mil 600 migrantes que actualmente viven en las márgenes del río Bravo.
El director de Protección Civil, Pedro Astudillo Bravo, señaló que hasta el momento se está monitoreando el comportamiento del nivel del río Bravo, mismo que por el momento no es elevado, pero se espera una creciente para las próximas horas.
“Nosotros ya estamos trabajando de manera coordinada con el Instituto Nacional de Migración, viendo opciones a donde serían reubicadas estas personas en caso de una contingencia mayor”, dijo.
Mientras tanto, la Junta de Aguas y Drenaje (JDA) ya trabaja en las acciones preventivas para evitar que el agua se introduzca a la ciudad en caso de que el nivel del río siga en aumento.
De acuerdo al último reporte dado a conocer por el gerente de la JAD, Guillermo Lash de la Fuente, el caudal ya va en un nivel de los cinco metros, creciendo uno del sábado al lunes, pero hasta el momento no hay una información exacta de cuánta cantidad de agua se pudiera estar recibiendo en las próximas horas a consecuencia de los escurrimientos que se esperan a través del río Bravo.
BSJA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ